SI EL PISCO FUERA UN SÚPER HÉROE


El 25 de mayo de se celebra el día del orgullo friki, y aunque los eventos ocurridos en nuestro país dirigieron la atención en otras direcciones; escribimos esta publicación pensado en aquellos que al igual que nosotros crecieron leyendo las historias de estos fascinantes personajes, así que sin mayor introducción empecemos con esta entrada que nos dice "SI EL PISCO FUERA UN SÚPER HÉROE"

Aunque todos tenemos un Súper Héroe favorito, en esta oportunidad nos hemos centrado en la compañía Marvel, que es la que ha tenido más éxito comercial en cine y tv por lo que probablemente serán mucho más fáciles de entender, las metáforas que aquí construimos; dependiendo del éxito de esta entrada o sus recomendaciones, podríamos estar haciendo su versión en DC en una próxima oportunidad.

IRON MAN :: QUEBRANTA(1)
El más popular definitivamente, por su carisma, simpatía, todo mundo sabe de él y su versatilidad al ponerse sus distintos trajes dependiendo de la ocasión; más sabemos que aún sin ellos sigue siendo, filántropo, playboy y genio del grupo

CAPITÁN AMÉRICA :: NEGRA MOLL - MOLLAR
(2)
Quizás no sea el más popular, pero si fue el primero en incursionar en este campo, pero no es la edad, ni la experiencia, la que le dieron esa madurez sino la forma en que se adapto para - así sea en antaño como en el presente - seguir desempeñando su labores heroicas.

HULK :: LISTAN PRIETO - NEGRA CRIOLLA(3)
Mientras más amargo más poderoso es este personaje, los más fuertes pueden enfrentarse contra él, y en el mano a mano siempre saldrá victorioso. No será el que goce de mayor popularidad pero los que han conocido sus cualidades saben que es uno de los más dignos representantes del grupo

SPIDERMAN :: JACQUEZ - UVINA(4)
Uno de los integrantes más jóvenes del grupo, muchos creen que no la talla para estar en tan selecto gremio, pero su agilidad, fuerza y la alegría que proyecta hace que algunos ni siquiera lo tomen en serio, mientras los más jóvenes quedan atrapados en sus redes.

SUE STROM - MUJER INVISIBLE :: ALBILLA(5)
No muchos podrán entender el verdadero poder de esta heroína, y claro como vamos percibir sus cualidades si justo, lo que mejor hace, es camuflarse; pero ella es parte de un gran equipo, y cuando combinar sus cualidades es justamente cuando terminas entendiendo lo grandiosa que es.

EMMA FROST :: TORONTEL(6)
Elegancia por donde la veas, no necesita hacer el menor esfuerzo para que todos nos convirtamos en sus fanáticos, su belleza es comparable con la de las flores, blancas su vestir y la capacidad de convertirse en diamante la hace definitivamente única.

NATALIA ROMANOFF - BLACK WIDOW :: ITALIA(7)
Ella puede pelear lado a lado a los más poderosos, y aún así hacerse notar; una perfecta combinación entre sensualidad y fuerza junto a su frescura e intensidad hacen que no podamos dejar de admirarla.


JESICA DREW - SPIDER WOMAN :: MOSCATEL(8)
Quizás no la conozcas mucho, pero ella mucho tiempo en estas actividades heroicas. Además del picor que ella puede hacerte sentir, su capacidad de generar feromonas puede hacer que te sientas particularmente atraído hacia ella y bueno, incluso sin esta habilidad es difícil que pase desapercibida.

No se si al final, muchas de las metáforas aquí depositadas podrán ser entendidas por todos nuestros lectores; no se si existen fanáticos que sean tan hinchas como yo del Pisco y de las historietas a la vez, pero al final no importa, basta con que la próxima vez que pruebes una de las ocho uvas pisqueras te acuerdes a del personaje con que lo comparábamos y digas al tomar el primer trago... "El Profe tiene razón". Sigan comiendo y bebiendo bien y ¡SALUD-OS!



(1) La quebranta es la uva más popular, la que más gente conoce, y por sus característica la de mayor versatilidad para formar parte de los distintos cócteles, aunque pura también es estupenda.
(2) Aunque la gente no la conoce mucho, según los historiadores es la primera uva en destilarse en el Perú, pero incluso hasta hoy se sigue premiando mucho a los Piscos de esta uva.
(3) La Negra Criolla suele tener más amargor que el resto de cepas, por ello en la coctelería en incluso en los maridaje es la que se puede combinar con sabores más fuertes.
(4) La Uvina es la cepa que más recientemente se incluyó entre las uvas pisqueras, y por ello tiene muchos adeptos y también detractores.
(5) La Albilla es la más discreta de las aromáticas, sin embargo cuando se le achola (se hacen blends) suelen manifestarse mucho más sus descriptores
(6) La más elegante en fragancias, flores blancas y bueno al Pisco siempre le llamamos el diamante líquido.
(7) La Italia es fresca, fragante y de mayor expresión entre las uvas aromáticas
(8) La Moscatel pudo ser la uva con la cual nació el Pisco Punch (mediados del siglo XIX), en boca deja un pequeño picor.


También pueden leer:

UVAS PISQUERAS

SI LA VID FUERA UNA DAMA - UVAS AROMÁTICAS

SI LA VID FUERA UNA DAMA - UVAS NO AROMÁTICAS


Comentarios

Entradas populares